miércoles, 7 de abril de 2010

El sueño de Independiente tropezó en La Plata


TORNEO CLAUSURA (Desde LaRazon)


El líder del campeonato cayó 2-1 ante Gimnasia y cortó una racha de siete partidos sin derrotas. El colombiano Pérez, con dos buenas definiciones, anotó los goles del Lobo. Mancuello, sobre el final del primer tiempo, marcó el empate transitorio para los de Gallego, que mañana pueden ser alcanzados en la punta.

TODOS FESTEJAN CON EL COLOMBIANO PEREZ, LA GRAN FIGURA DEL LOBO EN EL BOSQUE.

.Con muy buenas tareas individuales, como las del colombiano Marco Pérez, autor de los dos goles, y Hernán Encina, y un correcto trabajo colectivo, Gimnasia y Esgrima La Plata doblegó hoy merecidamente a Independiente por 2-1, por lo que el equipo de Avellaneda lleva 15 años sin poder ganar en el Bosque.

El colombiano Pérez adelantó a Gimnasia, a los 20 de la primera etapa, y 20 minutos después Federico Mancuello estableció la igualdad parcial, la cual fue quebrada definitivamente por el mismo Pérez, sobre los 22 del complemento.

A pesar de la caída, Independiente continúa al tope de las posiciones, pero podría compartir su condición de puntero si Godoy Cruz de Mendoza se impone al Racing Club en su visita al Cilindro.

A pesar de la alegría por el triunfo y los tres puntos, Gimnasia no logró salir de la Zona de Promoción, aunque, claro está, le sacó un poco más de ventaja a Chacarita Juniors y Atlético Tucumán, los equipos que por el momento descienden de manera directa.

La victoria de Gimnasia fue a todas luces justa, porque el equipo dirigido por Diego Cocca fue superior a su rival durante casi todos los noventa minutos, con excepción de los primeros 5 y los últimos 10, cuando Independiente lo encerró en las cercanías del arco defendido por Gastón Sessa.

Si el resultado final marca un parejo 2-1, esta cifra tiene dos exclusivas explicaciones: el flojo poder de definición de los delanteros de Gimnasia (algo que podría parecer contradictorio teniendo en cuenta que Pérez consiguió dos goles) y algunas intervenciones de Adrián Gabbarini.

Independiente hizo poco y nada. Nunca le encontró el norte al partido, porque ni Ignacio Piatti ni Darío Gandín ni Patricio Rodríguez (entró por Piatti en el segundo tiempo), se convirtieron en el conductor del equipo y encima su defensa incurrió en varios errores, alguno de los cuales le resultó falta, como el del segundo gol de Gimnasia.

Como muestra de lo que fue Independiente durante un largo tramo del partido se puede mencionar que su primera llegada del partido se produjo a los 5 minutos (remate sin riesgo de Lucas Mareque que atajó Sessa) y la segunda llegó a los 40 (el gol de Mancuello).

Entre muchas de las diferencias que separaron a Gimnasia e Independiente se puede mencionar la de la actitud. El Lobo, más allá de sus limitaciones, salió a jugar el partido como si fuera el último. Los de Américo Gallego, en cambio, salieron a regular y en un momento dado se vieron desbordados por las ganas del rival.

Esta derrota le enturbia un poco el panorama a Independiente, un Independiente que llegó confiado por lo que hizo hasta aquí. Eso, quizá, también le jugó en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella de Hincha en este espacio!!!