viernes, 9 de abril de 2010

¿Por que me hice hincha de Gimnasia?


¿Por que me hice hincha de Gimnasia?

Mas allá de un motivo totalmente personal, relacionado al compañerismo y el compartir con la persona amada su pasión, otros fueron los motivos.
Verdad sea dicha, no soy futbolera... Amante de Botafogo y su romantica Estrella Solitaria, nunca acompañe los partidos ni lo he ido a ver.
Mi experiencia de hincha en realidad se resume a algunos partidos de Copa del Mundo, alentando a mi país por una pantalla.
Entonces:¿Por que hincha de Gimnasia? Porque fue el primer equipo que fui a ver a una cancha. Me emocionó ver la sencillez de su hinchada, que sin soberbia tiene como prioridad alentar a su equipo, sin entrar en el fatal juego de la violencia moderna.
Lo que vivi en este dia fue una maravillosa experiencia de trabajo en equipo... Una hinchada unida en el proposito unico de conexión y motivación a su Gran Amor.
Como poeta romantica, el amor siempre me gana mas alla de la razon. Me ha tocado el alma ver familias enteras desde nietos a abuelos, unidos en este momento. Adolescentes y mayores. Hombres y mujeres... Al ver la hinchada junta, me dió la sensación de luchadores. Todos con apariencia de gente de bien, obligados por la entrega de la pasión a estar unidos, sacando adelante un equipo sufrido y muchas veces escaso de recursos.
Me hice hincha de Gimnasia por la humildad y entrega de cada uno de ustedes, y por alguién que ya no está entre nosotros, pero que al escuchar relatos de su historia como hincha, le hago honor como a todos aquellos que de niños fueron llevados por el a este espiritu de perseverancia y actitud guerrera.
Por el sentido de pertenencia que solo genera el amor incondicional, hoy pido humildemente el bautismo de “Tripera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu huella de Hincha en este espacio!!!